26 de noviembre de 2012


Magnetto ha mostrado 
su verdadero y monstruoso rostro

La Corriente Causa Popular se solidariza con todos los periodistas y funcionarios denunciados por el Grupo Clarín y su CEO Héctor Magnetto.
La denuncia es jurídicamente mendaz y políticamente perversa y totalitaria.
La inminencia del vencimiento para la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual significará una profunda derrota política al monopolio que durante años fanfarroneó sobre su capacidad para poner y sacar gobiernos. Desesperado, impotente y furioso, Héctor Magnetto pretende movilizar toda la maquinaria judicial por un delito conspicuamente inexistente. En su agónica ceguera pretende convertir las declaraciones periodísticas, políticas e institucionales a favor de la aplicación de una ley aprobada por una amplia mayoría parlamentaria y una inmensa mayoría popular, en violaciones al derecho penal. Si, de alguna manera, algún sector del poder judicial se convierte en cómplice de esta miserable patraña se hará evidente que en su seno todavía anidan los peores elementos políticos e ideológicos de la dictadura cívico militar de Videla y Martínez de Hoz.
Por primera vez en la historia, en negro sobre blanco, un monopolio mediático pretende penalizar el delito de opinión. A eso ha llegado la llamada libertad de prensa que encubre la voracidad de las empresas.
La Corriente Causa Popular denuncia el silencio cómplice de las instituciones argentinas e internacionales que se llenan la boca con los supuestas y falsas violaciones a la libertad de prensa de parte de nuestros gobiernos. No se ha visto a la SIP y a entidades semejantes protestar contra el atropello del Grupo Clarín. Ese silencio expresa con locuacidad su verdadera naturaleza: ser vocero de los elementos más reaccionarios, proimperialistas, antipopulares y antinacionales de la Argentina y América Latina.
Frente a un gobierno que ha hecho de la libertad de opinión una bandera, al punto de derogar el delito de calumnia e injuria contra funcionarios públicos, y que ha soportado los ataques más alevosos y despreciables, el Grupo Clarín, cuyo poder tiene fecha de vencimiento, se ha convertido en el principal enemigo de la libertad de opinión.
Son los últimos estertores. Ya no pueden ni vencer ni convencer.

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2012


Mesa Nacional de la Corriente Causa Popular
Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Ismael Daona (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Marcelo Faure (La Paz ER), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza), Juan Luis Gardes (Cipoletti), Omar Staltari (Bahía Blanca), Gabriel Claverí (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy) y Horacio Cesarini (GBA).

3 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Creo que ésta fue la última capangueada de Il Padrone. Se le acabó el piolín.

Se ve que tener bancada propia, juzgado propio, cacerolos propios no alcanza para tener cerebro propio. Metió los dedos en el enchufe y ahora los quiere sacar, tras comprobar que patea. Pero ya es tarde.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Fuiste, Magnetto"

RicardoB dijo...

El Pueblo, que es la Patria misma, esta recuperando su poder soberano. Nos encaminamos a la concreción de la segunda independencia Latinoamericana, concretando así la Patria Grande tan soñada por tantos Patriotas.