1 de julio de 2011

Mensaje para mi amiga Carola Chávez y todos mis compañeros venezolanos

Algo me temía, querida Carola, en esos días de silencio. Pero creo que la cosa no es grave.

Eso para hablar de lo secundario. También podría agregar que por el mismo o peor trance pasaron Lugo y Roussef y ahí están en medio de la batalla.


Pero lo importante es lo que ha dicho el eremita de San Antonio, el querido amigo Lizardo Sánchez, con quien estuve en Córdoba hablando, obviamente, de vos.

El pueblo venezolano, por primera vez en su historia, asaltó el cielo, tocó el cielo con las manos, se miró al espejo y vio su imagen reflejada. De esa experiencia no volverá jamás a ser el mismo.

Chávez es quien hizo el milagro físico de volver opaco lo transparente, para que la luz rebote en lo que antes atravesaba: los millones de oscuros desdentados que vi felices, gastando guita en ropa linda y en morfi bueno, llevando a la rastra a morenitos felices con la franela roja o el gorrito de beisbol que llevaba inscripto el nombre del demiurgo.

Ese pueblo, si llegara a ocurrir algo, digo, es un decir -como decía Vallejos- no hará otra cosa que lo que ordenaba el gran peruano:

si la madre
España cae -digo, es un decir-
salid, niños del mundo; id a buscarla!...

que no es otra cosa que lo que han hecho y harán todos los pueblos del mundo.

Pero, por ahora, Chávez vive, en carne y hueso. y vivirá para siempre cuando -digo, es un decir- la horrible guadaña tronche su vida prodigiosa.

Con Chávez vivo, querida Carola, seguiremos ganando batallas.

Te quiero mucho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota que usted no vive en Venezuela!
¡Oh!, me acabo de pervatar que es usted argentino y, por ende, nada más que añadir, he debido empezar por ahí...

Anónimo dijo...

(percatar)

Julio Fernández Baraibar dijo...

Lo que me hace dudar que usted sea venezolano es el esconderse detrás de un anónimo.

Anónimo dijo...

Más cobarde es usted que no publica los comentarios. ¿A qué le teme? Los muertos no resucitan, querido amigo.

Julio Fernández Baraibar dijo...

Veo que además de cobarde es tonto. Si no publico los comentarios ¿cómo es que ud. leyó el mío?
La pregunta, más bien, es ¿qué le pasa?
Pero, insisto, venezolano no ha de ser. Todos los que he conocio son gente de valor, que no se oculta. Y en general menos tonta, por otra parte.

Carola dijo...

Déjalo Julio, nunca faltan estos cobardes. Los vi esconderse el 12 de abril cuando el pueblo tomó las calles para que les devolvieran a su Presidente, los veo en mi correo amenazando a mi familia envalentonados porque les tapa la cara y la vergüenza que no tienen una pantalla de compu.

Déjalo que no vale la pena quien pretende descalificarte por ser argentino, desconociendo su propia esencia, blandiendo sin pudor su inmensa ignorancia...

Déjalo Julio que en verdad no vale la pena.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sonia Alvarez Leguizamon dijo...

Muy lindo Julio!! salid niños a buscarlo, un abrazo
Sonia Alvarez

Julio Fernández Baraibar dijo...

Anónimo, tú último comentario lo he eliminado porque ahí mostrado tu verdadera identidad. Un tonto cobarde sin patria que insulta a las mujeres. Ahí me percaté de quien eras.

Marta dijo...

Chavez seguira iluminando nuestra tierra americana, Carola, Julio, como Cristina, Evo, Correa; Lula: lo hara desde aca. Y desde el otro lado lo siguen haciendo Peron -a 37 años - Eva, Nestor.Ramos, Jauretche. Tanta luz y tanto fuego.

Jorge Raul Echeverría dijo...

Lo que no entiende "Anónimo" es que el es Venezolano por accidente así como nosotros Argentinos por la balcanización a la que se sometió al continente entre las oligarquías locales y los imperios dominantes. Lo que no quier entender "Anónimo" es que somos Latinoamericanos, y este es un sentimiento de hermandad que nos convoca a concluir la obra de nuestros heroes Simón Bolivar y José de San Martín. Esa es la bandera que ha levantado bien alto el Comandante Hermano Hugo Chavez y su salud es una mas de las batallas de la guerra de liberación que libramos en el continente. Viva Chavez

Rubén Bourlot dijo...

Si dudas, son momentos difíciles cuando se pierde un líder. No digamos que son imprescindibles porque al final somos todos mortales pero sería una gran pérdida para la lucha de los pueblos de nuestra Patria Grande que Chávez no estuviera entre nosotros.