6 de enero de 2013


Terminar con la presencia oligárquica

en el Poder Judicial de la Nación

Con la cautelar dictada por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal a favor de la Sociedad Rural Argentina queda establecido de manera apodíctica el carácter oligárquico y la naturaleza clasista de una parte del Poder Judicial de nuestro país.
La misma Cámara que ampara los intereses monopólicos del Grupo Clarín dicta una medida que, como bien ha dicho la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, viola el principio jurídico de igualdad ante la ley, ampara a sospechosos de delitos contra el interés patrimonial del Estado Nacional y se insolenta contra una Poder Ejecutivo elegido por el 54 % de los votos.
Para la Corriente Causa Popular no se trata de un simple caso de venalidad de un juez incurso en el delito de dádivas. Se trata de la naturaleza de clase del último reducto del poder oligárquico, antidemocrático y antinacional, en el aparato del Estado. Una casta que, en nombre de argumentos propios del siglo XIX, se niega a pagar impuestos, que tiene prohibido el ejercicio del comercio o la industria, pero no el de la administración de negocios agropecuarios, no puede seguir condicionando la voluntad popular encarnada en los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Es necesario limpiar de la escoria oligárquica los establos de Augias en que se ha convertido el Palacio de Tribunales. Sostener y fortalecer a los jueces democráticos, probos y antioligárquicos, aislar y separar a los representantes del tradicional privilegio minoritario, de la Argentina agroexportadora, antiindustrial y antiobrera, para conseguir un Poder Judicial que corresponde a un país que ha decidido desprenderse de toda la carga reaccionaria dejada por la dictadura cívico militar, son las tareas de esta nueva hora argentina.
Estamos seguros que no temblará la mano de quien tiene detrás la voluntad de una amplísima mayoría nacional y popular.
Buenos Aires, 5 de enero de 2013
Mesa Nacional de la Corriente Causa Popular
Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Ismael Daona (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Marcelo Faure (La Paz ER), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza), Juan Luis Gardes (Cipoletti), Omar Staltari (Bahía Blanca), Gabriel Claverí (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy) y Horacio Cesarini (GBA).
Centro Arturo Jauretche de Jujuy


2 comentarios:

Delfin Darregueira dijo...

Seria sano que se convoque a sesiones legislativas urgente , para tratar la conducta de estos jueces que estan atropellando al legislativo y al ejecutivo.Se debe dejar en claro que la ley es para todos , ellos incluidos.

Lic. Faustino Velasco dijo...

No va a ser tarea fácil; para limpiar los establos de Augías será necesario contar con toda la fuerza de Hércules, ésa que da el pueblo unido detrás de un férrea conducción.