22 de mayo de 2020

Galtieri, Alberto y el miserable Lombardi

Hoy el oscuro y reaccionario Hernán Lombardi, al ser preguntado sobre el alto porcentaje de adhesión con que cuenta Alberto Fernández en las encuestas, profirió un pensamiento que cito en su sentido, si no textualmente:
- El 2 de mayo de 1982 -se refería al 2 de abril de 1982, pero las fechas no son su fuerte ni el de su sector político- Galtieri también tenía un alto grado de reconocimiento. Y despues vino Alfonsín.
Un felino agreste, conductor de televisión, expresó hoy que eso era una irrespetuosidad comparar a Alberto con Galtieri.
Y, personalmente, creo que no lo fue. Por el contrario.
Por el contrario, porque Galtieri había puesto al país en guerra con su principal enemigo externo, el Reino Unido, para recuperar para la soberanía argentina un pedazo de tierra patria usurpado por los británicos. Y eso, como no podía ser de otra manera, concitó el más mayoritario apoyo popular. Ese general que hasta ese momento era un usurpador de la voluntad popular, llevaba adelante una histórica bandera de la voluntad popular: hacer realidad la enseñanza aprendida en la escuela primaria de que "Las Malvinas son argentinas".
Y Alfonsín ganó solo y exclusivamente porque Galtieri perdió esa guerra. Es decir, porque ganaron, en el mar austral, los enemigos históricos de la Argentina. Y esa derrota militar debía consolidarse políticamente.
Si Galtieri hubiera ganado la Guerra de Malvinas (Si cae —digo, es un decir— si cae España, para citar a Vallejo) el interés nacional hubiera alcanzado uno de sus objetivos históricos y Alfonsín hubiera sido en la historia tan solo aquel discípulo esquivo de Ricardo Balbín con una retórica menos envejecida y no mucho más.
Porque si Galtieri ganaba esa guerra (Si cae —digo, es un decir— si cae España) la naturaleza misma de su ilegítimo gobierno hubiera cambiado por completo y se hubiera convertido (Si cae —digo, es un decir— si cae España) en uno más de los hombres que, en América Latina, se subieron al caballo por la derecha y se bajaron por la izquierda.
Con esto quiero decir que si Alberto gana esta batalla contra la pandemia, si logra sacar a los argentinos de este infierno con un número limitado y controlado de muertos por el monárquico virus y su táctica y estrategia para defender el interés nacional -que en este caso se llama la vida de los argentinos- se demuestra como la correcta y triunfante, es casi imposible que le pase lo que le pasó a Galtieri, que perdió una guerra.
Lombardi, Alfonsín se convirtió en presidente por que afirmó, mientras nuestros militares enfrentaban a los ingleses, que la guerra era "el carro atmosférico de la dictadura".
Al ser derrotados, Alfonsín se convirtió en el mejor candidato de los vencedores para ser presidente de los derrotados.
Buenos Aires, 22 de mayo de 2020

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lombardi dejà de hablar ladròn delincuente fuiste y sos una verguenza. No hacias nada sòlo robar y grchrt a Soledad Silveira.