29 de octubre de 2008

Clarín sabe que esta vez la oposición no tiene ala plebeya

Los medios -y fundamentalmente Clarín- saben que la decisión presidencial de reestatizar el sistema previsional argentino cuenta con un importante apoyo de los sectores de clase media que fueron decisivos en el complot sojero contra la política del gobierno, en el llamado conflicto del campo. Sabe que muy pocos argentinos que viven de un sueldo van a salir a la calle a defender a las nefastas afjps.

Y es por eso que, en la edición de hoy, el escriba político de Clarín sale a denunciar como paranoia de la presidenta Cristina y de Néstor Kirchner la evidente coincidencia de intereses, sin apoyo masivo, entre los buitres del sistema bancario y financiero argentino, un pequeñìsimo sector social "paquete" circunscripto a Callao y Santa Fe y los countries de Pilar y, por supuesto, el sistema mediático monopolizado.

Dice Van der Kooy "Néstor Kirchner cree también ahora que hay poderes en las sombras que han comenzado a desestabilizar los mercados apenas el Gobierno de su esposa, Cristina Fernández, anunció la voluntad de reestatizar el sistema de jubilaciones privadas". Y a lo largo de su nota no emite una sola argumentación que contradiga esta suposición compartida por millones de argentinos. Los "mercados" no son, como ha quedado demostrado con la crisis bursátil desatada en EE.UU. un entidad abstracta y sin rostro. Por el contrario, detrás de esa fachada se mueven, intrigan, conspiran y amenazan hombres y mujeres concretos , -dueños de bancos, altos ejecutivos financieros, empresarios, agentes de bolsa, especuladores, embajadores, directores de diarios y televisoras- que por todos los medios intentarán quedarse con el ahorro argentino, puesto que es lo que han venido haciendo desde hace diez años en nombre de la libertad de comercio y el derecho de propiedad.

Pero Van der Kooy sabe, como digo, que esta vez no lo acompañarán caceroleros de Flores o Caballito -ya bastante enojados con la especulación inmobiliaria en sus barrios- y que varios partidos de la oposición han declarado desde hace años su críticas a las afjps. Pero lo que Clarín quiere evitar con su paranoica denuncia sobre la supuesta paranoia presidencial es que las amplias mayorías de los argentinos que fueron afiliados a la fuerza al sistema privado, que apoyan el desmantelamiento de este sistema de saqueo financiero, se movilicen, como deberán hacerlo, para defender el proyecto al que hoy amenazan una hipócrita UCR, el desatino apocalíptico de la diputada Carrió y el gatoflorismo de una sedicente izquierda, a la que no hay proyecto que le venga bien.

El capital financiero en la Argentina está conspirando e intentará evitar que el Congreso sanciones el proyecto presidencial. Los Pinedos y los de Narvaez saldrán a apoyar cualquier propuesta que impida la sanción del proyecto oficialista. Y usarán para ello, no el rostro abominable del neoliberalismo de los '90 -derrotado mundialmente por sus propias calamidades- sino la hipócrita bonhomía de estos sepulcros blanqueados de la oposición radical-socialista-arista, que, una vez más, jugarán el triste papel de heraldos de la oligarquía y el imperialismo.
Caracas, 29 de octubre de 2008

No hay comentarios.: