7 de diciembre de 2009

Primer Encuentro Nacional del MPB

BLOGUEROS EN ACCIÓN

Hace menos de cinco meses, diez blogs peronistas decidieron aunar esfuerzos para apoyar el proyecto nacional. Hoy, son más de ochenta los blogs que conforman el Movimiento Peronista Bloguero, una organización que ya superó el espacio virtual para llevar adelante un proyecto de lucha y militancia.

“Nuestra tarea es resistir la embestida gorila al gobierno popular. Para eso, y para garantizarle al pueblo el derecho a la información, es que escribimos y ‘posteamos’”, aseguran los integrantes del MPB, que el sábado 5 de noviembre se dieron cita en el Hotel “26 de Julio” de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación para celebrar el “Primer Encuentro Nacional del Movimiento Peronista Bloguero”, una agrupación que nació al amparo de una coincidencia ideológico-política: primero peronistas, luego blogueros.

Aquella idea lanzada a mediados de agosto pasado se materializó ayer en una reunión que acerca más a estos blogueros a la organización política tradicional que a las redes sociales comunes de Internet. Según señalaron algunos de los participantes, “esta circunstancia para nada contraría el trabajo que realizamos en la web, sino que, a partir de objetivos programáticos e ideológicos comunes, como peronistas que somos, resulta natural darnos un marco organizativo”.

El MPB cuenta con blogs miembros de las provincias del Chaco, Córdoba, Tucumán, Río Negro, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Santa Cruz, además de Capital Federal y Buenos Aires, y hasta un blog de un argentino que reside en México, entre otros.

Este primer plenario incluyó un repaso de la actividades desarrolladas por el MPB de manera ya no virtual, sino fáctica, como la participación de muchos blogueros, mediante ponencias, en las audiencias públicas realizadas en el marco del tratamiento de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, y el “aguante” en la calle hasta que se votó en último artículo de la norma en el Senado, hasta la colaboración en una campaña solidaria por las víctimas de la inundación en la provincia del Chaco.

Se eligió por unanimidad un secretariado general que conducirá al MPB hasta el próximo plenario que –en principio– tendría lugar en junio de 2010 en la provincia del Chaco, y que quedó conformado por los siguientes blogs: elotrocampo(.blogspot.com); danielmancuso; joserubensentis; lapampaperonista; liderazgocristina; lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.; loquepiensalagentenoestadichosinopor; loscanichesdeperon; nada-es-casual; pensando-la-argetnina; tani-aluvionzoologico, y tigreperonista.


¡Felicitaciones y nuevos logros en la tarea de la organización!

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Qué bueno, Compañeros!!! Que sigan los logros!!! Los felicito.

Marcela Fumale dijo...

Y de Santa Fe!!! ;)

Obviamente felicito una vez más los logros obtenidos hasta aquí y proclamo que seguiremos luchando por la defensa de este modelo de país.

Un abrazo!!!