5 de febrero de 2013


Una presidenta tenaz y talentosa y una oposición mediocre y vulgar

La oposición al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en un peligroso estado de desesperación. Todos los intentos realizados durante el mes de diciembre para enturbiar la situación política del país, en vistas a las vacaciones, no duraron más de 24 horas.

Y el verano se convirtió en una exitosa marcha de la política gubernamental. La triunfante recepción a nuestra Fragata Libertad, el viaje de Cristina al Medio y Lejano Oriente, el aumento del mínimo no imponible y de las jubilaciones, la cerrada defensa diplomática de nuestros derechos en Malvinas, la reunión del CELAC en Santiago de Chile y la entrevista con Dilma Roussef, la celebración en Plaza de Mayo de los 200 años de la Asamblea de 1813, entre tantas iniciativas del gobierno dejaron a la oposición política sin capacidad de respuesta. O mejor dicho, con respuestas que ponen en negro sobre blanco la incapacidad orgánica que sufre para gobernar nuestro país.

El intendente de la ciudad de Buenos Aires, con aspiraciones a candidato presidencial -un notorio e inepto holgazán de desteñida pronunciación-, le pide a la presidenta que lo deje gobernar tranquilo, mientras apalea a inermes vecinos reunidos en asamblea en defensa de un espacio público, arrasa con los árboles de la 9 de Julio, para hacer un discutible andarivel para omnibuses, al que exageradamente llama Metrobús y cierra por tiempo indeterminado la línea A del subterráneo porteño.

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, representante de algo que su imaginación ha llamado “cordobesismo” -concepto inaceptable en un estado nacional federal-, clausura, caprichosamente y con desplante de dueño de estancia, las torres de la Televisión Digital Abierta y deja sin el servicio a millones de cordobeses, pero satisfecho al monopolio de la televisión por cable, el grupo Clarín.

Por último, un comicastro vulgar y misógino insulta soezmente a la presidenta de la República, a las mujeres y, especialmente, a las ancianas. Subproducto cultural de la hegemonía neoliberal, con un horizonte que termina en Miami, el ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO intentó disculparse, “por si resultó ofensivo”, mientras sus reclutadores salieron a defenderlo bajo el escudo de su supuesto humorismo.
Esta es la plana mayor de la oposición política a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Carentes de propuestas o, mejor dicho, con propuestas que no pueden decir su nombre, ven naufragar su intento de debilitar al gobierno en las elecciones de octubre de este año.

Su sueño era reeditar las elecciones del 2009, resultado de la ofensiva del privilegio sojero y el contubernio cipayo. La realidad va mostrando una presidenta que se ha afirmado en su gestión, que maneja la agenda política del país e impone los temas a discutir, mientras la Argentina ha capeado la crisis que hoy corroe a Europa y su estado de bienestar, sin perjudicar a los sectores más desposeídos.

El año político de la oposición ha comenzado de manera lamentable. A su vez, la violencia fascista contra el viceministro Kicillof, responsable de la estatización de YPF, en su viaje en clase turista de regreso de sus vacaciones, dio una muestra gratis del tipo de gobierno que llevaría adelante ese grupo social al que la oposición quiere representar.

En ese contexto, Cristina Fernández de Kirchner camina hacia un nuevo triunfo electoral en octubre de este año.

3 comentarios:

carlos dijo...

Estimado Julio ojala el HOMO Sapiens triunfe finalmente sobre el homus erectus, pero parafraseando a ese GRANDE que fue don Alberto Einstein, "la estupidez humana es uno de los infinitos del cosmos".
Aca en mi provincia una resaca como del sel cosecho 35 % del electorado.

Anónimo dijo...

Al final, sos un perrito faldero de Coscia, otro chanta como vos...

Julio Fernández Baraibar dijo...

Y vos sos un miserable cobarde que no se anima a dar su nombre. Ni hombre ni mujer, cobarde, simplemente.