24 de febrero de 2012


Rescindir las concesiones y renacionalizar

las empresas de servicios públicos

Una espantosa tragedia ha sumido al conjunto del país en dolor y luto. Un tren, repleto de trabajadores y gente de pueblo, humilde y sencilla, chocó contra el paratrén en un horrible accidente cuyas causas están siendo investigadas. Más de 700 heridos y 50 muertos son las víctimas que la inmediata opinión popular ha atribuido a una suma de inescrupulosidad empresaria, inoperancia, falta de controles y, en algún lugar, corrupción.

La Corriente Causa Popular, que sostiene y forma parte del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, considera que ha llegado el momento de revisar la totalidad de las concesiones de servicios públicos otorgados a precio vil por el menemismo a partir de 1999. Es necesario que la administración de esos servicios vuelvan al conjunto del pueblo argentino, a través del Estado Nacional, puesto que se ha hecho evidente la incapacidad, irresponsabilidad y parasitismo de un sector privado, atento tan sólo a sus inmediatos fines de lucro, incapaz de pensar en términos estratégicos y de largo plazo. No solo han sido incapaces de administrar empresas que presten un servicio digno a los usuarios, sino que han dilapidado en su propio provecho los millonarios subsidios otorgados por el Estado para su funcionamiento, desarrollo y planes de inversión.

El accidente de ayer fue tan solo la gota que rebalsó el vaso. Tal como se hiciera con Aerolíneas Argentinas, hoy en manos del Estado argentino, es preciso rescindir las concesiones y renacionalizar las empresas que, en contratos leoninos e inmorales, se entregaron al beneficio privado.

El coro de la prensa monopólica que hoy se rasga las vestiduras por lo acontecido carece de entidad moral y política para escandalizarse. Fueron los voceros de las privatizaciones y las desnacionalizaciones de nuestras grandes empresas públicas y los más tenaces opositores y críticos a la recuperación, tanto de las AFJP como de Aerolíneas Argentinas. No son ellos quienes indicarán al pueblo argentino el camino a seguir.

Son las mejores tradiciones políticas del peronismo y del nacionalismo popular las que marcan el camino para la plena recuperación de los resortes básicos de nuestra economía, que constituye la garantía del bienestar popular.

Buenos Aires, 24 de febrero de 2012

MESA NACIONAL de la CORRIENTE CAUSA POPULAR

Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Ismael Daona (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Marcelo Faure (La Paz ER), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza), Juan Luis Gardes (Cipoletti), Omar Staltari (Bahía Blanca), Gabriel Claverí (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy) y Horacio Cesarini (GBA).

Ateneo Arturo Jauretche – Jujuy


Corriente Causa Popular – Mesa Nacional

En la senda de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Jorge Abelardo Ramos y Juan Domingo Perón

E mail: info@ctecausapopular.com.ar

No hay comentarios.: