16 de marzo de 2012

La Corriente Causa Popular sobre la campaña contra Amado Boudou y el reclamo sobre las Malvinas

Inmediatamente después que el pueblo argentino se pronunciara en las urnas y eligiera a Cristina Fernández de Kirchner por el 54,7 % de los votos -el más alto obtenido por presidente alguno desde el retorno al régimen constitucional y sólo comparable a los obtenidos por el presidente Juan Domingo Perón- comenzó una feroz campaña de hostigamiento, provocación y falsas denuncias contra su gobierno por parte de la reacción política concentrada en el monopolio mediático.

El voto popular había dado por tierra con sus intentos de desprestigio a la presidente Cristina, con la pretensión de someter al gobierno a sus intereses chantajistas y antinacionales y, por lo tanto, se lanzaron a una desesperada búsqueda de recuperar el espacio perdido.
Es ese marco que debe ser analizada la brutal campaña contra el vicepresidente Amado Boudou. La Corriente Causa Popular afirma que esa campaña se basa en estos motivos: fue Cristina quien lo eligió como su acompañante en la fórmula; fue Boudou quien propuso y llevó adelante la nacionalización de las AFJP, devolviendo al Estado argentino el manejo de la principal fuente de ahorro nacional y terminando con un negocio en el que el propio monopolio mediático estaba envuelto. Las declaraciones periodísticas de una mujer despechada y en proceso de divorcio litigioso y el folletín armado en Clarín y La Nación con falsedades, mentiras, más la colaboración entusiasta de los abyectos plumíferos del monopolio constituyen una ignominiosa campaña que denunciamos y repudiamos. El vicepresidente Amado Boudou, contrariamente al anterior en ejercer su cargo, es un hombre leal no sólo a la presidencia de la República, sino a los votos que lo ungieron para el cargo.

Por otra parte, la Corriente Causa Popular apoya y celebra las medidas tomadas recientemente contra las empresas de cualquier ramo vinculadas a la ilegítima exploración petrolera en las Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Toda batalla diplomática debe ser ratificada con medidas políticas, económicas y judiciales que sostengan la posición argentina y debiliten la del usurpador inglés. Y, como se sabe, la billetera es una de las vísceras más sensibles de los ocupantes.

De la misma manera celebramos el reciente viaje de nuestra presidente a Chile y la ratificación del presidente Piñera de la unánime actitud asumida por el Mercosur, la Unasur y la CELAC. Pese a las públicas presiones ejercidas por el Reino Unido sobre el presidente Piñera, éste con su firmeza no sólo ha robustecido la posición argentina sino que ha dado renovado vigor al proceso de integración continental.

La Corriente Causa Popular sostiene que la oposición mediática, falta de posibilidades políticas, intentara crear un clima político enrarecido con la intención de condicionar e incidir en las elecciones del 2013. Con su habitual irresponsabilidad han decidido ignorar el difícil momento económico por el que atraviesan EE.UU. y Europa y los esfuerzos del gobierno para lograr que sus efectos lleguen atenuados y controlados a la Argentina. Su único interés es la defensa de sus ya menguados, pero potentes, intereses aunque ello signifique burlar la soberanía popular y arruinar el bienestar de los argentinos.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2012

MESA NACIONAL de la CORRIENTE CAUSA POPULAR

Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Ismael Daona (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Marcelo Faure (La Paz ER), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza), Juan Luis Gardes (Cipoletti), Omar Staltari (Bahía Blanca), Gabriel Claverí (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy) y Horacio Cesarini (GBA). Ateneo Arturo Jauretche - Jujuy

Corriente Causa Popular – Mesa Nacional
En la senda de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Jorge Abelardo Ramos y Juan Domingo Perón
E mail: info@ctecausapopular.com.ar


No hay comentarios.: