4 de mayo de 2012


Con YPF argentina marchemos al

autoabastecimiento suramericano

Con la sanción en la Cámara de Diputados de la ley por la que YPF vuelve a estar bajo el control del Estado Nacional, se ha puesto punto final, no sólo al saqueo de nuestros recursos energéticos, sino al proceso iniciado el 24 de marzo de 1976. Los treinta y seis años de contrarrevolución oligárquica e imperialista han terminado y el pueblo argentino comienza a recorrer un camino de reconquista de su dignidad nacional, de restablecimiento de sus derechos soberanos y de construcción de una Argentina industrial justa e independiente, en el marco de la Patria Grande que estamos construyendo.

Fueron varias las generaciones de patriotas que lucharon por nuestra soberanía energética, desde aquellos descubridores del petróleo en la Patagonia de fines del siglo XIX, pasando por Yrigoyen, Mosconi, Baldrich y Perón. Y fueron varias las generaciones de cipayos que atacaron a nuestra empresa nacional, hasta debilitarla y liquidarla, poniendola en manos de un grupo de aventureros internacionales que intentaron ampararse bajo la bandera de España.

Aquellos patriotas hoy han sido rescatados del oprobio y sus memorias iluminan el camino emprendido. Aquellos cipayos hoy han sido desenmascarados y condenados por un pueblo que ha vuelto a ser soberano.

YPF será, no dudamos, la empresa que en sinergia y colaboración con las empresas estatales suramericanas forjará nuestro autoabastecimiento continental. La integración energética que logre establecerse en la región será la garantía de que el rumbo iniciado no pueda volver atrás.

¡Viva la renacionalización de YPF!

¡Viva Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta que nos devolvió la soberanía! 
 

4 de Mayo de 2012

MESA NACIONAL de la CORRIENTE CAUSA POPULAR

Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Ismael Daona (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Marcelo Faure (La Paz ER), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza), Juan Luis Gardes (Cipoletti), Omar Staltari (Bahía Blanca), Gabriel Claverí (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy) y Horacio Cesarini (GBA).



Ateneo Arturo Jauretche – Jujuy

Corriente Causa Popular – Mesa Nacional

En la senda de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Jorge Abelardo Ramos y Juan Domingo Perón




 

1 comentario:

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES