21 de julio de 2009

En apoyo a Hugo Moyano

CORRIENTE CAUSA POPULAR

En la senda de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Jorge Abelardo Ramos
y Juan D. Perón

Ante la ofensiva dirigida contra el secretario general de la CGT, compañero Hugo Moyano, la Corriente Causa Popular sostiene:
1.- Hugo Moyano ha sido uno de los más consecuentes dirigentes gremiales argentinos en la lucha contra las políticas desnacionalizadoras, desindustrialistas y hambreadoras de Menem – Cavallo – De la Rúa. Fueron las huelgas lanzadas por el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) en los ‘90 las que terminaron por alejar a Domingo Cavallo del ministerio de Economía, proponiendo un regreso a los lineamientos históricos del peronismo.
2.- De la misma manera y con la misma firmeza se opuso a la reforma constitucional de 1994, a la liquidación de las empresas nacionales y a la reelección de Menem. Desde el MTA y bajo su dirección se desarrollo una intensa campaña de discusión y divulgación de las propuestas políticas, económicas y sociales del movimiento nacional y popular, nucleando a economistas, sociólogos, políticos y pensadores enfrentados al discurso único del neoliberalismo.
3.- Hugo Moyano fue quien denunció el soborno en el Senado con motivo de la reforma de la Ley Laboral con la famosa “Banelco” del operador delarruísta Alberto Flamarique.
4.- Como secretario general de la CGT ha sostenido con firmeza el rumbo político y económico de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández y ha logrado, bajo su gestión, una notoria mejoría en la situación de los asalariados argentinos.
5.- La campaña en su contra, las injurias, las calumnias, proferidas muchas veces por personajes que no resisten el menor archivo, son un ataque a las conquistas laborales, a los avances de la legislación social y la participación de los trabajadores en el PBI obtenidos bajo los dos últimos gobiernos.
6.- Como siempre, al embate se suman graves moralizadores de izquierda que sólo reconocen como legítimo un movimiento obrero debilitado, aislado y sin aspiraciones políticas.
La Corriente Causa Popular reivindica a Hugo Moyano como un legítimo representante de la clase trabajadora argentina y, por ello, un valiente defensor de la Argentina frente a la voracidad imperialista.
Buenos Aires, 21 de julio de 2009.
Federico Bernal, Roberto Ferrero (Córdoba), Eduardo Fossati, Marta Gorsky (Río Negro), Julio Fernández Baraibar, Luis Gargiulo (Necochea, Buenos Aires), Juan Osorio (La Matanza, Buenos Aires), Rafael Bernal Castro, Liliana Chourrout, Alfredo Cafferata (Mendoza), Elio Noé Salcedo (Mendoza), Ricardo Bernal (Sna Isidro, Buenos Aires), Eduardo Rotundo, Ricardo Vallejos, Cacho Lezcano, Luis Jaimovich (Tucumán), Ricardo Franchini (Córdoba), Horacio Cesarini, Rolando Mermet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente, muchos decían que Moyano era un acomodaticio, o que hacía paros para desestabilizar a los gobiernos. Hoy queda claro que lo que defendía Moyano entre los '90 y la época de delarruina era un modelo.